Entregas y Envíos
ENTREGAS Y ENVÍOS
Entregas presenciales: Todas las entregas presenciales ya sean en puntos de venta o retiro son agendadas en fecha y hora hábil con mutuo acuerdo con el cliente y se realizan desde el día siguiente hábil una vez que haya sido procesado y aprobado el pago. Las entregas presenciales solo se realizan dentro de Santiago en la Región Metropolitana y no tienen costo (Valor $0.- para el cliente) del cual el cliente tiene que cumplir con el horario acordado de su visita para el retiro. En caso de no poder cumplir será re agendado para otro día hábil en horario hábil. Todas las entregas presenciales el cliente debe presentar copia de la boleta o factura de la compra en conjunto con su cédula de identidad o e-rut del Sii según sea compra particular o de empresa.
Entregas mediante envíos Starken o Chilexpress: Se realiza el despacho al día siguiente hábil una vez aprobado el pago. Actualmente para todo Chile contamos con los envíos mediante Courier de las empresas Chilexpress y Starken, en donde al finalizar la última etapa para el pago en el carrito de compra, de forma automática se calcula el costo de envío adicional que debe costear el comprador.
Los Courier Starken y Chilexpress realizan 2 intentos de despacho al domicilio indicado por el comprador, en caso de no ser realizada la entrega a destino, se devuelve el paquete a nuestra tienda y el comprador deberá coordinar un nuevo envío con un nuevo valor adicional.
Si desean ¨Envíos por Pagar¨y retirar en sucursal de Starken o Chilexpress, al finalizar el carrito de compra debe indicar retiro en tienda o envío por pagar. En donde el Cliente debe ir a retirar a la sucursal del Courier presentando su Cédula de Identidad o e-Rut del Sii según sea el caso, una vez en sucursal debe indicar Número de Seguimiento, Información Personal y pagar el valor del envío calculado por la misma empresa Courier.
Es total responsabilidad del cliente velar de que la caja del producto sea revisada y no contenga ningún daño físico, daño en su embalaje o adulteración de algún sello. De ser visto algún daño antes de la entrega, se debe informar al Courier correspondiente y avisar de inmediatamente a Sonido 360 por vía mensajería o correo electrónico a Contacto@Sonido360.cl para realizar las gestiones correspondientes de garantía de envíos de los Courier, ya que todos los productos salen declarados mediante Boleta o Factura. Si existe algún daño o adulteración del paquete enviado, el cliente no debe recibir ni aceptar las condiciones de entrega del Courier.
Términos y Condiciones Sobre Envíos.
6 – ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.
6.1 – Entrega de los productos. Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:
(a) Compras presenciales. Los productos comprados presencialmente en cualquiera de los puntos de venta o tiendas de Sonido 360, serán entregados: i) inmediatamente después de la validación de pago, en el mesón de despacho para lo cual es necesario presentar la boleta o factura de compra. ii) mediante el despacho de los productos al domicilio indicado, si así lo contrata el cliente en el acto. Si elige la opción despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos de acuerdo a lo señalado a continuación en letra b) ii). Actualmente todos los despachos fuera de la Zona de Santiago Región Metropolitana son mediante Courier Chilexpress o Starken con envío por pagar o prepagado según sea la opci{on del cual el cliente debe ir a la sucursal cercana a su domicilio a retirar con su cédula de identidad o e-rut de su empresa según sea el caso, y pagar el valor del envío indicado y calculado por el Courier en el momento del retiro o recibir la encomienda en el domicilio indicado.
(b) Compras telefónicas u on line. Los productos comprados por teléfono u on line podrán ser entregados, a elección del cliente:
(i) Si se elige la opción compra telefónica u on line y retira en tienda. Pueden ser retirados en la tienda o puntos de retiro Sonido 360 que haya sido elegida por el cliente al momento de la compra. Será en este momento, que el cliente deberá elegir la tienda en la que retirará e informar los datos de la persona que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de: cédula de identidad de quien retira el producto, de la cual se guardará una copia virtual, de la boleta o factura y la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E-Rut. Asimismo, podrá pedirse la exhibición de la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra. En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse la cédula Rut electrónica (E- Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.
(ii) Si elige la opción compra telefónica u on line con despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:
(A) Direcciones ubicadas dentro y fuera de la Región Metropolitana: El despacho tendrá un costo que será determinado según peso y tamaño del bulto y variará según la comuna. El plazo de entrega será estimado según lo informado en el documento de compra y realizado solo en días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles. Actualmente todos los despachos fuera de la Zona de Santiago Región Metropolitana son mediante Courier Chilexpress o Starken con envío por pagar del cual el cliente debe ir a la sucursal cercana a su domicilio a retirar con su cédula de identidad o e-rut de su empresa según sea el caso, y pagar el valor del envío indicado y calculado por el Courier en el momento del retiro.
Estamos evitando los despachos a domicilio por la alta frecuencia de situaciones de que el cliente no se encontraba en casa al momento de la llegada del Courier y los productos son devueltos a origen.
(B) Seguimiento al despacho: Se puede hacer el seguimiento de las compras despachadas en el link de los Courier Starken o Chilexpress con el número de seguimiento que nosotros indiquemos mediante correo electrónico de la compra una vez realizado el despacho. https://www.starken.cl/ o https://www.chilexpress.cl/
(C) Limitación Entregas. Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, Sonido 360 será informado por los Courier de Chilexpress y Starken que realizarán un segundo intento de entrega, sin costo adicional. Si el segundo intento resultase fallido, el pedido será devuelto a la tienda y el cliente deberá retirar el producto en nuestras dependencias o pagar nuevamente el costo de envío.
Para evitar estos inconvenientes, hemos propuesto como política que todos nuestros envíos son para retirar en sucursal de Starken o Chilexpress mas cercana.
(C) Limitación. No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para mayor información, por favor consultar en +56 9 8262 8152
6.2 – Comprador en mora de retirar. En caso que un comprador presencial o no presencial deba retirar en tienda y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste podrá ser trasladado a la bodega central de Sonido 360. Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado de lo comprado, esperar los tiempos asociados y pagar los gastos de traslado.
6.3 – Revisión por parte del cliente. El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, se dispone de revisión de control de calidad en el cual el cliente o su representante podrá revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Sonido 360 no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio. Si el cliente hace un retiro en sucursal de Starken o Chilexpress y nota algún daño en la caja, embalaje, o sellos adulterados, debe informarnos inmediatamente sin firmar, ni recibir ni sacar el producto de sucursal, dando aviso al mismo Courier para hacer las gestiones correspondientes de garantía al valor declarado en la boleta o factura del envío.