top of page

MICROFONOS A TUBO

Un micrófono de válvula/tubo se refiere más comúnmente a un micrófono de condensador que utiliza un pequeño tubo de vacío en su electrónica de amplificación.

El tubo de vacío es un componente electrónico anticuado que fue reemplazado en la década de 1950 por el transistor de "estado sólido". En comparación con el tubo obsoleto, el transistor se desarrolló para ser un dispositivo mucho más confiable que podría producirse en masa de manera constante y precisa en grandes cantidades. Sin embargo, a pesar de las mejoras y eficiencias aportadas por el transistor, la válvula de vacío sigue ocupando su lugar en los corazones de muchos audiófilos, gracias a algunas características muy específicas y otras no específicas.

Una de las características clave de un tubo de vacío es que agrega distorsión armónica a la señal. Este no es un tipo de distorsión de "sobremarcha de heavy metal", sino algo muy sutil, delicado y muy agradable para el oído humano.

Cuando se someten a altos niveles de presión de sonido (SPL), los tubos de vacío muestran una compresión natural, lo que da como resultado una señal de salida llena de energía y equilibrio tonal. La respuesta de baja frecuencia a menudo puede parecer más fuerte que las altas frecuencias, lo que lleva a que los micrófonos de válvula/tubo se describan como "cálidos".

Vale la pena señalar que la mayoría de los micrófonos de condensador de estudio antiguos icónicos y más codiciados eran todos modelos de válvulas/válvulas y, por lo tanto, no cabe duda de que también existe un grado de nostalgia que sigue influyendo en la popularidad de las válvulas de vacío en este momento. día.

Dado que los tubos de vacío requieren fuentes de alimentación de alto voltaje para funcionar, esto naturalmente aumenta el nivel de "ruido propio" del micrófono, un problema muy común asociado con los micrófonos de válvulas/tubos antiguos. Sin embargo, los modernos circuitos electrónicos de alta calidad que utilizamos tanto en Aria como en Mercury están diseñados por expertos para brindarle el clásico tono de válvulas pero con un mínimo de ruido propio.

Un tubo de vacío tiene una vida útil finita y deberá reemplazarse si el micrófono comienza a emitir ruido o si su respuesta de sonido cambia de alguna manera, a menudo indicado por una pérdida de salida de baja frecuencia.

Micrófonos de válvula Sontronics: Aria • Mercury • Mercury Vintage Edition

bottom of page