MICROFONOS DE CINTA
Un micrófono de cinta es otro tipo de micrófono dinámico, pero en lugar de una bobina unida a un diafragma, presenta una cinta de aluminio corrugado microscópicamente delgada suspendida en un campo magnético. Por lo general, un micrófono de cinta está abierto para que suene en la parte delantera y trasera, dando un patrón bidireccional o en forma de ocho (vea más sobre patrones polares aquí).
Los micrófonos de cinta tienen una respuesta de frecuencia muy específica directamente relacionada con la masa de la cinta de aluminio y su incapacidad para oscilar a frecuencias muy altas. Como tal, la respuesta de alta frecuencia tiende a disminuir bastante temprano en el espectro de audio, generalmente alrededor de los 7 kHz. Este carácter hace que los micrófonos de cinta sean excelentes para su uso en instrumentos acústicos (como el violín o la flauta) debido a la capacidad limitada del micrófono para reproducir muchas frecuencias ambientales o reflejadas, brindando un resultado muy auténtico y 'natural'.
Los micrófonos de cinta son particularmente buenos para microfonear amplificadores de guitarra eléctrica, ya que la salida de los parlantes y la respuesta de frecuencia del micrófono son muy parecidas.
Con el tiempo, los micrófonos de cinta se han ganado la reputación de ser extremadamente frágiles e históricamente no era recomendable usarlos con fuentes de sonido muy altas o bajas. Su baja sensibilidad y bajos niveles de salida significaban que se requerían altos niveles de ganancia para alcanzar un nivel de salida razonable, y esto generaba dificultades para lograr una relación señal/ruido respetable. Sin embargo, nuestros micrófonos de cinta SIGMA 2, DELTA 2 y APOLLO 2 resuelven y evitan estos problemas mediante la adición de un circuito preamplificado de 48 V, lo que les da un aumento significativo en la sensibilidad y la capacidad de reproducir resultados estables y consistentes sin los problemas de ruido de los micrófonos de cinta. de la historia La cinta de aluminio que se utiliza para fabricar cada cápsula, o "motor", está fabricada con algunos de los materiales de menor masa disponibles, lo que ofrece una respuesta de frecuencia líder en su clase y una sensibilidad de salida muy alta.
Además, estos tres micrófonos, particularmente el DELTA 2, han sido diseñados para resistir el uso diario en aplicaciones de sonido en estudio y en vivo. Es importante tener en cuenta que el elemento de la cinta en sí mismo, al igual que los neumáticos de un automóvil, experimentará un desgaste gradual con el tiempo, y eventualmente se estirará más allá de los límites utilizables y requerirá el reemplazo necesario.
Micrófonos de cinta Sontronics: Apollo 2 • Delta 2 • Sigma 2