top of page

MICROFONOS DINAMICOS

La cápsula dentro de la cabeza de un micrófono dinámico también emplea un diafragma, pero en lugar de estar montada en una placa trasera con un cable de conexión, el diafragma en un micrófono dinámico está unido a una pequeña bobina de cobre colocada dentro del campo de un imán permanente.

Cuando las ondas sonoras alcanzan el diafragma, este vibra y, por lo tanto, mueve la bobina, creando así una corriente variable en el campo electromagnético.

Aunque la bobina es pequeña, su masa significa que la cápsula de un micrófono dinámico responde más lentamente que la de un micrófono de condensador y, por lo tanto, no captura tantos detalles sutiles, especialmente en las frecuencias más altas y más bajas.

Algunos micrófonos dinámicos usan imanes de baja potencia, lo que significa que tienen poca sensibilidad y un bajo nivel de salida y, por lo tanto, pueden sonar aburridos. También necesitará mucha ganancia adicional para obtener una señal útil. Sin embargo, todas nuestras cápsulas de micrófono dinámico Sontronics utilizan imanes de neodimio de alta potencia, que mejoran no solo la sensibilidad de salida sino también la respuesta de frecuencia.

Los micrófonos dinámicos tienden a tener una construcción más sólida que los micrófonos de condensador o de cinta, lo que los hace mucho menos propensos a sufrir daños accidentales. A menudo están diseñados para proporcionar altos niveles de señal antes de que ocurra la retroalimentación, y estos factores han llevado a que los micrófonos dinámicos se utilicen para la interpretación vocal en el escenario y muchas otras aplicaciones de refuerzo de sonido en vivo.

Micrófonos dinámicos Sontronics: Corona • Halo • Podcast Pro • Solo

bottom of page