top of page
Buscar

Lanzado en Febrero del 2020 - Nominado y Premiado - Podcast Pro de Sontronics

Aunque el Podcast Pro de Sontronics solo se lanzó en febrero de 2020, ¡ya ha obtenido algunos premios y nominaciones de prestigio!





Configurar el Podcast Pro es, en muchos sentidos, incluso más simple que muchos micrófonos específicos para música, principalmente gracias a la impresionante montura estilo "horquilla" que viene directamente conectada al micrófono. Simplemente atorníllelo en un soporte de micrófono y conecte un XLR y estará listo para comenzar. Algunos querrán optar por un soporte de escritorio decente o un brazo resistente con el Podcast Pro, dado el tamaño relativo del micrófono y el peso adicional de la bobina móvil más grande (que, para ser justos, con solo 356 g está muy por debajo del promedio para este tipo de micrófono). En términos de espacio físico, es igualmente discreto, lo que lo convierte en una excelente opción para YouTubers y Video Podcasters o cualquier persona que valore las líneas de visión directas en el estudio.


Sónicamente hablando, graba un discurso limpio y detallado con un sonido cálido y listo para la transmisión. Inclinarse proporciona un efecto de proximidad bajo pero maleable, exactamente el tipo de refuerzo de baja frecuencia que desearía de un micrófono de este tipo. Más atrás, obtendrá un poco más de sonido ambiental, pero el patrón supercardioide apretado ayuda a restringirlo.


Dado el hecho de que muchos podcasters, jugadores y locutores trabajan fuera del contexto de un estudio profesional, minimizar el ruido de fondo es de alta prioridad y Podcast Pro se desempeña particularmente bien en este sentido. El patrón ajustado supercardioide hace un gran trabajo al negar los reflejos en los lados y la baja sensibilidad promueve el estilo de transmisión de campo cercano desde el set, lo que significa que se encontrará naturalmente sentado a un puño del micrófono (para cualquier Fanáticos de Rogan por ahí).


En la reproducción, nuestras grabaciones no necesitaron nada en forma de ecualización o de-essing para sentarse bien. Intacto, hubo una presencia profesional y claridad en todo momento, con un nivel de dicción e inteligibilidad del habla que estaba muy por delante de lo que normalmente se esperaría de un micrófono a este precio.


Y ese es uno de los aspectos más sorprendentes del Podcast Pro. Para un lanzamiento de una marca tan reputada como Sontronics (y para un micrófono que tiene más en común en cuanto a apariencia/sonido con los clásicos micrófonos dinámicos de transmisión de gran diafragma, a diferencia de la reciente superabundancia de micrófonos de podcast de nivel de consumidor) es absolutamente obvio. en términos de precio.


Sontronics son reconocidos por sus micrófonos de estudio y esta, su primera incursión en el juego de los podcasts, es sin duda un éxito. Es un producto de calidad que comparte la misma cápsula que su hermano más caro, el Sontronics Corona, y se nota en el sonido engañosamente caro de las grabaciones.


Obtener un micrófono dinámico fabricado en el Reino Unido a este precio es lo suficientemente impresionante y en un mercado en crecimiento, hay pocos otros que ofrezcan.



Fuente: https://mixdownmag.com.au/reviews/review-sontronics-podcast-pro-microphone/



6 visualizaciones
bottom of page